violenciaenelnoviazgo@hotmail.com

Organizan una marcha en contra de la violencia en el noviazgo

Este viernes 25 de noviembre en Argentina organizaciones de mujeres, sociales y políticas realizarán marchas y concentraciones en todas las plazas del país. En Tucumán la marcha será desde Plaza Urquiza a Plaza Independencia a las 19 horas.
Los temas de protesta serán: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto Legal para no morir”, “Trabajo en blanco, salario igual a la canasta familiar y vivienda para las mujeres trabajadoras”, “Desmantelamiento de las redes de trata, cárcel a funcionarios y responsables políticos” y “Separación de la Iglesia del Estado: basta de educación católica en las escuelas públicas”.

“La agenda de las mujeres sigue pendiente porque la clase política capitalista es incapaz de darle una salida. Las leyes de educación sexual o contra la violencia aprobadas en los últimos años en el Congreso se han convertido en letra muerta. La violencia doméstica contra las mujeres sigue su curso de ataques físicos, psíquicos y muerte”, explica un comunicado de prensa del Plenario de Trabajadores de Tucumán.
Continúa: “La mujer trabajadora es la más precarizada dentro del mercado laboral, su condición, muchas veces de sostén del hogar, es explotada por el Estado para extorsionar y condicionar a la mujer trabajadora, que tiene la responsabilidad de sostener un hogar. El negocio de la esclavitud sexual se lleva adelante sin otro obstáculo que el de las organizaciones que luchamos contra ella”.
“Según la propia integrante de la Corte Suprema, Carmen Argibay, la trata de personas en la Argentina viene en crecimiento. El crecimiento económico de los últimos años no estuvo destinado a darle un mejor futuro a las mujeres y a las madres, sino a subsidiar a las patronales que fugaron la plata del país, arruinaron los recursos naturales y fomentaron el trabajo en negro y mercerizado”, agregan.

Sobre el asunto del aborto, opinan: “La niña salteña muerta por un aborto clandestino hace pocos días atrás es el símbolo de un país dominado por la política derechista: se bloquean los abortos no punibles sin que haya un solo castigo administrativo y judicial. Las provincias kirchneristas son la punta de lanza de una avanzada de la iglesia que domina la educación pública. El gobernador Capitanich encabeza una cruzada clerical con el apoyo de la presidenta”.

“El bloqueo al debate parlamentario sobre aborto legal es una definición política de la evolución que tendrá el tema: el gobierno kirchnerista eligió el camino de reforzar los lazos con la Iglesia para enfrentar la crisis, no el de abrazarse con el pueblo y las mujeres para hacerlo”, concluyen.
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=239079

No hay comentarios:

Publicar un comentario